El bramido del tren ya se oye desde lejos, muy lejos. Esta vez la Municipalidad de Lima anunció que el 2011 se realizará el ordenamiento de las rutas de transporte público en el tramo que recorrerá el esperado tren eléctrico. Una buena noticia que se suma en la batalla por ver concretado un proyecto que, parece, camina a paso de tortuga.
Y que trae cola, pues quienes ya saltaron ante este anuncio fueron los transportistas que recorren la ruta que va desde Villa el salvador hasta el Centro de Lima, y que verán afectados sus intereses. Están en todo el derecho de reclamar y pedir que se les informe sobre el destino que les tocará. Y ojalá sus reclamos sean acogidos por la municipalidad.
Sin embargo, hay que reconocer que esta decisión del municipio de Lima permitirá revertir el caos vehicular que actualmente se vive en esta zona, al incluir la reducción de la cantidad de líneas de transporte público que transitan por allí.
Es un paso muy importante en este proyecto que estaría listo, de cumplirse con los plazos, en el 2011 y que parece un sueño. Habrá 12 trenes de seis vagones cada uno, que recorrerán ocho distritos y atenderán a 260.000 pasajeros. Viajar al interior de uno de estos vehículos desde Villa el salvador hasta el centro de Lima durará 28 minutos exactos, sin soportar baches en las pistas, embotellamientos ni humo, tampoco ruido de claxon o peleas entre choferes. ¡Vale la pena soñar!

tags: , , ,

Anuncios