Aquella noche no hubo luna llena, pero el terror que causó la historia hizo pensar que sí. Un taxista recoge cerca de la medianoche a una hermosa dama que, al bajar–muchos dicen que la besó, otros que sostuvieron una larga conversación y alguito más–, olvidó su chaqueta. Al día siguiente al percatarse del suceso, el conductor bonachón decide devolverla. Cuando llega a la casa de la chica –¿cómo sabía su dirección? es un misterio– la mamá sale a la puerta y le dice –sorprendida y con tono frío– : Mi hija falleció hace cinco años.
¿Te suena conocida esta historieta? Seguro la has escuchado de chibolo o ya más mozuelo en conversaciones con tus patas de cole, después de las aburridas clases de mate o en los recreos, donde en vez de salir a relajarte un rato preferías psicosearte con este tipo de leyendas urbanas. Sí, leyendas urbanas, esos relatos o cuentazos transmitidos de boca en boca –ahora con la modernidad vía email, blogs o por la red–, cuyo argumento varía a la misma velocidad con la que se difunde.
Confieso que de pequeño fui un gran devorador de cuanta leyenda urbana circulaba por el medio. Hubo épocas donde se convirtieron en la noticia calientita, el tema de conversación de toda reunión social a la que acudía. ¿Recuerdan la de María la marimacha allá por los 90?, ¿Y la de la llorona vestida de negro con su hijo en brazos, que salía cerca de los cementerios? ¿Aunque el de la mano peluda marcó época? Relatos que seguro arrancaron una punzada, susto o desconcierto a más de uno –quien diga que no, es un bromista–, pero que ahora son solo recuerdos relegados al baúl de la infancia.
Aunque hay que aclarar que leyendas urbanas hay de todo tipo. En música por ejemplo, ¿recuerdan las críticas que se cirnieron sobre el aserejé u Hotel California al considerarlas diabólicas? ¿Quién no recuerda la del pata que te inyectaba sida en los micros?
Pero ya no ya ¡A mí con leyenditas urbanas! Como dice mi viejo: témele a los vivos y no a los muertos, porque a estos ya nadie los resucita. ¿Tú qué dices? ¿Cuál es tu leyenda urbana favorita?

tags:, , , , , ,

Anuncios