Ayer vi el reportaje de mi amigo Eduardo Venegas, periodista de Día D sobre el presunto hijo negado de Juvenal Silva, ex presidente de la Comisión Mundialista Sudáfrica 2010. El reportaje cuenta que un ciudadano identificado como José del Carmen Silva Canal (45), quien aseguró ser el hijo no reconocido de Juvenal Silva, fruto de la violación que este perpetró con su madre, Eduarda Fortunata Canal Atauyuco, en el distrito de Huarocondo, provincia de Anta, Cusco.
Según denunció el ciudadano, el actual congresista y el dirigente del Cienciano estaría al tanto de su existencia y le habría indicado que no desea hacer pública su paternidad porque es un personaje conocido y el escándalo mellaría su imagen. Ello, dijo, lo impulsó a denunciarlo por filiación paterna en enero de este año.“Ni una camiseta del Cienciano me ha dado, y eso que le pedía”, señaló mientras se aferraba a una reja del Congreso.

Como era de suponerse, el dirigente deportivo rehusó hablar del caso, aunque deslizó vía telefónica que podría someterse a una prueba de ADN para dar por terminado el asunto.
“Si lo conozco, pero eso son falsedades y mentiras. Y si así fuera, ¿después de tantos años me vienen a decir que tengo hijo (sic)? ¿Cuál es lo que busca él? (sic)”, se quejó.
Vale precisar que el denunciante presentó – como prueba de su testimonio – una fotografía en la que se aprecia a Juvenal Silva, el propio José del Carmen y Elizabeth, la mayor de sus hijas. Hace dos años Silva hijo se mudó a Lima con su esposa y sus cinco pequeños. A la fecha viven en lo alto de un cerro en San Juan de Lurigancho, donde subsisten con la venta de rocotos rellenos.

La nota por supuesto ha repercutido en El Comercio.com.pe, donde se hace una reseña del reportaje emitido en Día D. La pregunta que queda en el aire luego de ver el reportaje es: Si Juvenal Silva conoce a su presunto hijo, ¿resulta coincidencia el hecho mismo de saberlo?, ¿Se someterá a la prueba de ADN?

tags: , , , , ,

Anuncios